20080529
Ataque epiléptico
Un reciente estudio cifra en más de un 60% los ciudadanos que, ante un ataque de epilepsia, introducirían ERRÓNEAMENTE un objeto en la boca, para evitar que el enfermo se muerda la lengua o se ahogue. Muchos ya sabéis porqué digo esto. Acabo de descubrir que soy epiléptico, y en mi último ataque una persona que estaba presente quiso ayudarme metiéndome una cuchara en la boca arrancándome el diente de la foto de raíz (que no sabía yo que eran tan grandes), y destrozándome los incisivos inferiores.
Durante una crisis epiléptica, la respiración se interrumpe porque los músculos respiratorios del tórax y el diafragma no funcionan correctamente, por lo que no sirve de nada forzar la apertura de la boca del paciente o introducir un objeto en ella. Lo único que hay que hacer es poner al enfermo de lado, quitar o desabrochar la ropa que le puediera impedir respirar, evitar que se golpee y llamar a urgencias.
20080520
ij not espein
LLegan a mis oídos la existencia de cierto revuelo o cierta preocupación entre mis compañeros y vecinos por mi ausencia en las últimas romerías. Comprendo que este hecho fundamente una y mil sospechas por lo inusual de este comportamiento. Sírvase entonces este blog para acallar chungos rumores y explicaros el porqué de que no exista ningún botellín con mis huellas dactilares en estas dos últimas romeridas: ME HE HECHO CATALÁN (e independentista)
En la última visita que realicé a mis familiares, quizá por moverme en los ambientes equivocados, me he impregnado plenamente de un ambiente independentista que ha provocado la toma de esta importante decisión. Está claro que Catalunya no es la misma nación ni pertenece a la soberanía española, pero es un credo que no puedo defender con el suficiente entusiasmo siendo perroteño. Detallo documento oficial a continuación para los incrédulos.
click to enlarge
MUCHÍSIMOS MILLONES DE GRACIAS para quien se ha preocupado por mi, en breve estaré por allá y repartiré besos a diestro y siniestro (quieras o no)
MUCHÍSIMOS MILLONES DE GRACIAS para quien se ha preocupado por mi, en breve estaré por allá y repartiré besos a diestro y siniestro (quieras o no)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)