20070721

El secuestro de El Jueves

El mismo auto del juez Del Olmo indica la barbarie: "El juez de la Audiencia Nacional ordena el SECUESTRO del último número de el jueves por delito contra la Corona". La noticia ha copado las portadas de la mayoría de los medios con mayor o menor acierto. No lo voy a tachar de medida fascista u opresora a pesar de la posibilidad, simplemente de RIDÍCULO. Primero por la tradición de esta maravillosa revista de publicar viñetas, siempre de carácter irreverente, tanto de la familia real como de sus propias madres de las que nunca se ha hecho mención alguna, y segundo porque parece ser que este escándalo se ha inciado por la publicación de la portada de forma machacante en un programa de televisión amarillista de vergonzosos niveles de audiencia que ha suscitado las pertinentes denuncias y por defecto la resolución del citado juez. La familia real intocable, todo un ejemplo de, no sólo de libertad de prensa, también de libertad de expresión.
Quizá estas palabras de denuncia son muy facilonas, por lo que propongo un dilema para los muchos que dejan comentarios en webs y blogs acerca del tema. Probablemente tenga poco que ver, pero pienso yo: ¿No se puede tratar con los mismos apelativos de ridiculez o fascismo que procesen a Otegi por atentar contra la corona en sus discursos...? Ya se que es abrir un debate de muchas variables, pero tenía ganas de soltarlo ya que en su momento me pareció igual de ridículo.



Retirado de los kioskos y roto el molde , nadie puede evitar su circulación por internet. Dejo en este link la posiblidad de descargar el material prohibido (visto en menéame):
El jueves nº 1573