20070518

Homofobia y transfobia


Ayer, 17 de mayo, se celebró el Día Mundial contra la Homofobia y la transfobia. Organizaciones LGTB denuncian la persecución en 85 países, de los cuales 8 aplican la pena de muerte (Afganistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudan y Yemen) por tener una conducta homosexual a Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la federación de asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya (CGL), ambas miembros de la ILGA (International Lesbian and Gay Association), federación mundial fundada en 1978 con estatus de ong consultiva ante el Consejo de Europa y Naciones Unidas, hacen público el detallado informe sobre la situación de la homofobia en el mundo, donde hay persecución en 85 países, y donde se incluyen las declaraciones de los SSGG de la ILGA, Rosanna Flamer y Phillipp Braun, imagen superior.
Toni Poveda, Presidente de la FELGTB (Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) ha declarado que “este Informe refleja bien a las claras que estamos lejos de poder hablar de Igualdad en muchas partes del mundo. El libre desarrollo de la personalidad es un derecho no respetado por la legislación de muchos países.
La erradicación de la homofobia comienza con la eliminación de los obstáculos legales existentes pero la experiencia nos dice que hemos de seguir consolidándola día a día para evitar situaciones como la que ha pretendido en Polonia el Gobierno de los hermanos Kaczynski.
La lucha por la dignidad de todas las personas ha de librarse en diferentes ámbitos, denunciando la existencia de legislaciones restrictivas de derechos fundamentales, como hace este Informe, y también a nivel internacional promoviendo la implicación de organismos internacionales. No es de recibo que a día de hoy el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aún no se haya pronunciado sobre los derechos de las personas LGTB ni haya condenado las discriminaciones que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales seguimos encontrando por nuestra orientación sexual o identidad de género”.
fuente: deminorias.com