20070530

Bring out the bottle

...One such pueblo is Pedro Muñoz, a two-hour bus journey away. With a population a little under ten thousand, it’s so small that it doesn’t have a single night club. Although it’s relatively pretty, it pales in comparison to many other villages. You might ask, “So what’s the point?” Well, the person who invited me wisely suggested I come on the 30th of April.


Esto es un pequeño fragmento de un artículo que realizó un chaval inglés que se llama Michael, y que estuvó por Pedro Muñoz en la fiesta del Mayo Manchego. En este reportaje describe de una forma muy peculiar cómo le impresionó la fiesta, en particular la noche del 30 de Abril, y tiene cosas de lo más curiosas como cuando describe sus sensaciones cuando un niña le ofrece otro vaso más de zurra (local version of sangria); o la traducción del último párrafo de la letra de los mayos:

“If you don’t like the song we’ve given
BRING OUT THE BOTTLE
and the Serrano ham”


Existe un link directo a la página del artículo, pero no contiene todo el texto. Dejo el link raíz de los artículos, tienes que avanzar en la página hasta que veas una foto de los españoles de eurovisión de este año y a partir de ahí comienza. No se me ocurre intentar hacer una traducción para no dejar constancia de mis deficiencias en inglés:

Intrepid Reporter Infiltrates “Pueblo Party” To Get The Scoop!